
José de Jesús López de Lara
Un desigual choque entre una motocicleta y un automóvil particular, dejó como saldo de una persona fallecida y otra más gravemente lesionada.
El accidente automovilístico se registró el sábado a las 22:00 horas, en el libramiento Calvillo-Jalpa y entronque con la carretera federal No. 70, en el municipio de Calvillo.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de elementos de la Guardia Nacional y una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron tiradas sobre el asfalto a dos personas y al momento que los paramédicos se dispusieron a brindarles los primeros auxilios, se percataron que una de ellas ya había fallecido.
La víctima mortal fue el conductor de una motocicleta marca Itálika, color rojo con negro y con placa de circulación de Aguascalientes; mientras que a varios metros de distancia quedó gravemente herido su acompañante, quien fue trasladado de inmediato al Hospital General de Calvillo para recibir atención médica especializada.
Cabe destacar que hasta el cierre de la presente edición, ninguno de los dos motociclistas había sido identificado.
Quien provocó el trágico accidente fue un hombre identificado como Jesús, de 75 años, quien al momento de los hechos conducía un automóvil Honda Civic, color gris y placas de circulación de Aguascalientes. Fue detenido en el mismo lugar del accidente por policías estatales, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
Se estableció que este individuo se desplazaba a exceso de velocidad y aparentemente no vio la motocicleta, por lo que la impactó brutalmente, provocando que sus dos tripulantes salieran proyectados al suelo.
Por la misma velocidad que llevaba, el coche Honda no logró detenerse a pesar de que el conductor aplicó los frenos y terminó por atropellar a los motociclistas, provocándole la muerte a uno de ellos, mientras que al otro lo dejó gravemente herido.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.