Dos motociclistas están en estado crítico tras ser severamente impactados por un automóvil que, al parecer, circulaba a alta velocidad y no respetó la señal de un semáforo en rojo. El accidente ocurrió el viernes a las 00:51 horas en la intersección del Blvd. Luis Donaldo Colosio y la avenida Prolongación Independencia, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción II.
Los lesionados, identificados como César, de 25 años, y Andrea, de 23 años, fueron ingresados en condición crítica al Hospital Hidalgo.
Al lugar acudieron elementos de la policía vial de Aguascalientes y policías preventivos del Destacamento «Pocitos», además de ambulancias del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El presunto responsable del siniestro es Joshua, de 18 años, quien conducía un automóvil marca Honda Accord, modelo 2014, color gris, con placas de circulación AED-103-E de Aguascalientes. Joshua fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas circulaban en una motocicleta de pista marca Yamaha, color negro, con placa de circulación 1T2LU del Estado de México, dirigida por César. Según el reporte, la motocicleta y el coche Honda Accord se desplazaban a alta velocidad, cada uno en su respectiva avenida, cuando Joshua, en el Boulevard, ignoró la luz roja del semáforo e impactó a los motociclistas.
El impacto fue tan violento que Andrea fue expulsada de la motocicleta y golpeó contra un Nissan Versa, modelo 2017, color plata, conducido por Mario, de 49 años, quien estaba detenido en el semáforo en el Blvd. Luis Donaldo Colosio. La motocicleta fue arrastrada por el Honda Accord por aproximadamente 58 metros tras la colisión.La joven Andrea fue canalizada al Hospital Hidalgo en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde ingresó en condición crítica; mientras que César fue trasladado al mismo nosocomio en una ambulancia del ISSEA.