José de Jesús López de Lara

Un automóvil fue impactado y arrastrado por más de 100 metros por un tren carguero, cuando sufrió una falla mecánica al momento de cruzar las vías del FF.CC. Tanto el conductor como sus dos acompañantes resultaron ilesos.
El accidente se registró el domingo a las 11:45 de la mañana, en la calle Adolfo López Mateos y cruce con las vías del FF.CC., en el poblado de Los Arellano.
Quien provocó el accidente fue un hombre identificado como Alejandro, de 40 años, con domicilio en el fraccionamiento Paseos de San Antonio. Se desplazaba en sentido de oriente a poniente en un automóvil VW Jetta, modelo 1990, color negro y placas de circulación ACE-006-A de Aguascalientes.
Al llegar al cruce con las vías del FF.CC: se percató que se aproximaba un tren carguero, pero en lugar de detenerse decidió continuar con la marcha. Sin embargo, al estar sobre los rieles, repentinamente el motor se le apagó y ya no pudo avanzar.
Alejandro optó por bajar junto con sus acompañantes y se pusieron a salvo. Momentos después, la máquina 4684 de Ferromex, a cargo del maquinista de nombre Juan Gabriel y que circulaba de norte a sur, impactó brutalmente el coche VW Jetta y lo arrastró por 150 metros.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, además de una ambulancia y las unidades UE-04, UE-06, UE-27 y UE-33 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.