Por inconformidades al interior de MORENA al considerar elementos de imposición en la designación de candidatos a las diferentes alcaldías y diputaciones locales, integrantes del Frente Nacional Obradorista anunciaron que presentaron una serie de impugnaciones ante el Tribunal Electoral, con la intención de revocar las postulaciones de quienes consideraran injustos sus nombramientos.

El Consejero Estatal de MORENA, Sebastián Martínez, detalló que los recursos de impugnación corresponden a cuatro alcaldías, entre ellas, la de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá. Mientras, que en el caso de las inconformidades en las postulaciones a los diputaciones locales, corresponden a los distritos 2, 5, 6, 7, así como 11, 13, 15 y 17. Asimismo, dijo que el Frente Nacional Obradorista no es el único que interpuso querellas al respecto de las candidaturas con las que se encuentran inconformes, sino que militantes y simpatizantes externos a su movimiento presentaron también algunas impugnaciones de manera individual.

“Se registraron los supuestos candidatos, no sabemos de dónde aparecieron, quién los postuló, de dónde salió el permiso para que estuvieran ahí. Obviamente todos los candidatos que salieran de la convocatoria también tendrían que pasar por una encuesta y esta encuesta tampoco ha pasado ni en Aguascalientes ni en muchos estados de la República. Eso motivó a hacer las impugnaciones, no se obedeció desde un principio la convocatoria que el mismo MORENA implantó para la selección de candidatos”, expresó.