Autoestima y ánimo en tiempos difíciles

La Fábrica de Pelucas del CRIT Aguascalientes celebró su 12º aniversario, la cual continúa su misión de brindar esperanza y apoyo a las personas que enfrentan el cáncer, demostrando que la solidaridad y el esfuerzo conjunto pueden marcar una gran diferencia en la vida de muchos, afirmó su director, Mario Alberto Bejarano González.

El activista comentó que, desde su apertura, la Fábrica de Pelucas Teletón ha entregado más de 13,300 pelucas a lo largo de la República Mexicana. Afirmó que la labor de la fábrica no solo depende de donaciones de cabello, sino también de la suma de voluntades y del apoyo económico de personas y organizaciones. Este esfuerzo conjunto ha permitido que muchas personas reciban pelucas en momentos difíciles, ayudando a mejorar su autoestima y ánimo durante el tratamiento contra el cáncer.

Señaló que el último año no ha sido la excepción en cuanto a retos y a pesar de las dificultades para recaudar cabello y donativos económicos, la respuesta de la comunidad ha sido positiva. Bejarano González destacó que siempre hay necesidad de más apoyo.

Indicó que la Fábrica de Pelucas recibe cabello y donativos económicos de diversos estados, tales como Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, y muchas otras regiones del país, por lo que esta diversidad de fuentes es fundamental para mantener la producción y entrega de pelucas. Afirmó que las pelucas se distribuyen principalmente en Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Baja California, entre otras entidades, de ahí que la demanda y la red de asociaciones que colaboran con la fábrica determinan estas áreas prioritarias.

Subrayó que, al cumplir doce años, uno de los retos principales de la fábrica es mantener y aumentar la cantidad de pelucas entregadas. Para lograrlo, resaltó la importancia de tres pilares:

1. Donativos de cabello
2. Donativos económicos
3. Visitas a la fábrica.

Sumarse a la causa es posible contactando al 449 975 53 88 o en la fábrica en Avenida Heroico Colegio Militar #600-A, Colonia Ferronales, junto al CRIT Aguascalientes.