Luego de una persecución policiaca por la carretera federal No. 45 Sur, fueron capturados por policías estatales cuatro individuos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado con violencia en el estado de Querétaro y en el cual llevaban dos bolsas con 150 gramos de marihuana.
Los sospechosos que ya se encuentran sujetos a investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, fueron identificados como Omar Alejandro, de 27 años; Salvador, de 24 años; Luis Alberto, de 27 años y Juan José, de 24 años.
La captura de estas cuatro personas se registró aproximadamente a las 13:55 horas, cuando policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” se encontraban realizando labores de vigilancia en la carretera federal No. 45 Sur.
En determinado momento, detectaron en circulación a exceso de velocidad, un automóvil Seat León, modelo 2012, color blanco y placas de circulación del estado de Guerrero, por lo que decidieron darle alcance y le indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, cuando los tripulantes del vehículo se percataron que los seguían las moto-patrullas, de inmediato intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura de la gasolinera “La Morita”, donde la unidad automotriz fue interceptada.
Los policías estatales sometieron al conductor y a sus tres acompañantes, sin que se les encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al momento de registrar el automóvil con apoyo de la Unidad Canina, se localizaron dos bolsas que contenían 150 gramos de marihuana.
Asimismo, al consultarse el sistema “Plataforma México” se descubrió que el automóvil Seat León cuenta con reporte de robo con violencia en el estado de Querétaro.
De igual forma, se descubrió que Salvador cuenta con una orden de aprehensión vigente en Aguascalientes por el delito de daño en las cosas culposo. Los cuatro detenidos fueron trasladados para investigación a la Fiscalía General del Estado.