La selección de Austria derrotó 3-2 a Países Bajos en la última jornada del grupo “D”; con este resultado, los austriacos lideraron el grupo de la muerte, superando a las selecciones de Francia, Países Bajos y Polonia.
El duelo entre Países Bajos y Austria se jugó en la capital alemana y desde los 6 minutos el cuadro austriaco se puso en ventaja con un autogol de Donyell Malen, quien quiso despejar el balón, pero terminó anotando en propia puerta.
La primera parte no tuvo más goles, pero justo al iniciar el segundo tiempo Cody Gakpo empató los cartones, aunque el gusto les duró poco a los neerlandeses porque al 59′ Romano Schmid volvió a poner en ventaja a los austriacos.
Al minuto 75 Memphis empató nuevamente y en esos momentos Países Bajos tomó el liderato del grupo, pero cinco minutos más tarde Marcel Sabitzer selló la victoria de Austria con un gol de cabeza, por lo que los austriacos tomaron la cima del grupo y enviaron a los naranjas al tercer lugar.
En el otro partido del grupo, Francia y Polonia empataron a un gol con dos tantos de penal; del lado de los franceses el ‘enmascarado’ Kylian Mbappé puso en ventaja a los suyos, pero casi en el cierre del partido Robert Lewandowski les dio al menos un punto a los polacos para despedirse de la Euro.
De esta manera, Austria lideró el grupo de la muerte con 6 puntos, mientras que Francia se quedó con el segundo puesto con 5 unidades. Países Bajos quedó en el tercer lugar, pero con sus 5 puntos estará en los octavos de final, mientras que Polonia fue uno de los eliminados.