Disgustado se encuentra el sector empresarial en la entidad, luego de la ausencia de casi la mitad de los aspirantes la alcaldía capitalina, al debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes. Líderes del sector productivo advirtieron sobre la posibilidad de castigarlos en las urnas el próximo 6 de junio.

Juan Manuel Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que tomando en cuenta el propósito del debate organizado para escuchar las propuestas de los candidatos y sus posibles soluciones a problemas sociales, como seguridad pública, agua, así como economía y regulación, entre otros ejes más, es inconcebible que aspirantes a ocupar las riendas del Gobierno Municipal, hubieran desairado la invitación emitida con anterioridad, incluso aún cuando algunos de ellos ya habían confirmado su asistencia.

El líder empresarial agregó que considerando que lo anterior es básicamente una entrevista de trabajo, buscando el voto ciudadano, la inasistencia se convierte en una señal clara, de la falta de credibilidad e interés por real de gobernar.

Finalmente, en la recta final de las campañas, el presidente de Coparmex dijo que sólo queda esperar que los candidatos trabajen de mejor manera posible, siendo propositivos y dejando de lado cualquier acto de señalamiento que no favorece en absoluto.

“Por ahí un candidato subió un video diciendo que no iba a asistir aún cuando estaba confirmado, argumentando que las condiciones no eran favorables, también sus representantes fueron informados de la dinámica de este ejercicio. Había las mismas reglas para todos por igual y desde luego el no asistir resta credibilidad a quienes difícilmente de ganar, regresarán a las calles”, concluyó.