De acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, Salvador Farías Higareda, han sido pocos los amparos promovidos por padres de familia, con la intención de que sus hijos menores de edad, sin que presenten ninguna comorbilidad puedan ser vacunados contra la pandemia por COVID-19.
El líder de los abogados detalló que actualmente 40 menores han recibido el biológico contra COVID mediante un amparo, registrándose otros 15 asuntos que se encuentran pendientes de resolución, los cuales tendrán en los siguientes días.
Farías Higareda comentó que ninguna persona que no fue vacunada durante las respectivas jornadas de vacunación se ha acercado para solicitar ese recurso legal, pese a que también se ofrece para ese sector de la población.
Explicó, que la solicitud y obtención del amparo para recibir las dosis contra la pandemia, se da en un tiempo menor a los 30 días, por lo que la ciudadanía no debe temer en que trabajará con números y trámites y que destinará para ello grandes cantidades de dinero. De la misma manera, agregó que el Colegio de Abogados está ofreciendo orientación de carácter gratuito y que lo único que se requiere es el interés de la ciudadanía.

Así lo dijo:
“No sé si el temor sea reverencial por lo cual la gente no se ha acercado en gran cantidad, se trata de un trámite sencillo. Pero considero que también existe incertidumbre sobre la llegada de más vacunas de parte de la Federación”.

¡Participa con tu opinión!