Por fin llegó una alegría para los Rayos que han tenido un semestre más que complicado en este GUARD1ANES 2020 que ha resultado más gris que otra cosa. José Guadalupe Cruz al fin conoce la victoria con Necaxa luego de un partido muy apretado sin grandes emociones en el Jalisco que fue testigo del porqué tanto Atlas como Rayos son de los peores conjuntos del torneo. Lo que sí hay que reconocer es que el cuadro de Aguascalientes ha mejorado a la defensiva con la llegada de Jair Pereira que le ha dado orden a la zaga que prácticamente estuvo tranquila en su visita a Guadalajara.
Lucas Passerini, quien volvió a la titularidad, tuvo la primera grande apenas al nueve de acción tras un balón largo que lo dejó mano a mano ante Nervo, el delantero argentino ingresó al área para sacar una volea de zurda que apenas pasó rozando el poste del arco rojinegro, asimismo en esa jugada sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que lo dejaría fuera de combate al medio tempo. Poco a poco Atlas fue tomando el control de la pelota y al 31′ Jesús Isijara casi aplica la ley del ex luego de un buen pase de Malcorra, el famoso “Ratón” remató fuerte abajo, pero Malagón sacó un gran manotazo evitando la anotación.
En el entretiempo José Cruz hizo dos modificaciones, sacando a Passerini por lesión y a Fernando Arce, dándole entrada a Juan Antonio Delgado y Martín Barragán en clara decisión de ir por el partido. La jugada clave llegó al 54′ luego de que Ian González peleará una serie de rebotes dentro del área rojinegra ante tres defensores, el español tomó la pelota e hizo varios amagues hasta lograr abrirse un espacio por el cual metió un potente tiro raso que terminó en las redes gracias a la garra del delantero español. Con la ventaja Necaxa logró maniatar cualquier reacción del Atlas tomando la posesión del esférico, sobre todo con Baeza y Delgado manejando el mediocampo.
Atlas apretó un poco el acelerador y al 71′ tuvieron la más clara con un centro de Renato Ibarra que Brayton Vázquez remató solo en el centro del área, pero el defensor falló su remate que se fue muy desviado. Al 91′ Jesús Ángulo conectó un tiro potente lejano que Malagón resolvió con manotazo, siendo la última ocasión del partido. El joven aguascalentense Alejandro Andrade Rivera hizo su debut entrando por Baeza en los últimos minutos, mostrando que habrá oportunidades para la gente joven este torneo.
Los tres puntos conseguidos significan oro molido para Necaxa, que llega a 12 unidades en el campeonato subiendo por lo pronto a la decimosexta posición, a tan solo un punto de la zona de repechaje que se ve más cerca que nunca. El próximo partido de los Rayos será ante Xolos en casa, en lo que podría significar la vuelta de la afición a las gradas, pero será hasta dentro de dos semanas por la Fecha FIFA que se avecina.