Maestros de educación básica recibirán un incremento salarial de 7.66%, informó Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras reuniones del SNTE con diferentes líderes sindicales y la negociación con el Gobierno Federal, los docentes de la entidad tendrán mejoras en su salario.

“En el caso de educación básica el incremento fue del 7.66% con una nueva propuesta de Gobierno Federal de fortalecer el salario de aquellos compañeros que ganan menos de 10 mil, que ganan menos de 15 mil y que ganan menos de 20 mil”, explicó García Alvizo.

El líder del SNTE dio a conocer que el ajuste del 7.66% se hará para todos los maestros, después se tendrá que revisar en qué rango del tabulador se encuentra cada docente para recibir la aplicación del 3%, del 2% o del 1%.

Ante el cuestionamiento de si existe conformidad en el magisterio por el incremento y la atención a las demandas del gremio plasmadas en un pliego petitorio, el líder sindical manifestó:

“Podemos decir que la respuesta es buena, la respuesta entregada a la organización sindical y lo que se abordó en su momento en la comisión negociadora, porque no nada más es salario, se cubren otras prestaciones; en otros aspectos como desarrollo profesional, el de seguridad social y todo lo correspondiente a los bonos y a las prestaciones”.

Ramón García Alvizo adelantó que el magisterio hizo otra petición al presidente de la República, en materia del pago a maestros pensionados con UMAS. “Nosotros estamos solicitando que se incremente el número de UMAS para efecto al cálculo de la jubilación de los trabajadores, el otro tema es el relacionado con cuentas individuales, donde nosotros estamos demandando que se regrese al décimo transitorio para que los compañeros se vayan con un porcentaje mayor al momento de su jubilación, entonces hay varios temas en la mesa, pero podríamos decir que la respuesta es buena”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!