
Previo al encuentro del próximo domingo ante Pachuca, el defensor José Carlos Van Rankin ofreció algunas palabras para los medios de comunicación en las instalaciones de Casa Club Necaxa. “Era importantísimo ganar en casa, sobre todo por la derrota de la primera semana, ahora con esta victoria de local pudimos tomar confianza, ya con muchas ganas de enfrentar el juego del domingo” arrancó comentando sobre los tres puntos obtenidos ante Cruz Azul.
“Es un trabajo importante tácticamente, la organización defensiva es importante en la línea de cinco junto con el esfuerzo físico. Esa es la base para hacerlo bien. Empezamos a generar confianza, se han venido haciendo las cosas bien. La idea de juego es más clara y el punto clave es defender bien, también ser ordenados ofensivamente” dijo sobre los cambios tácticos del equipo y las claves para seguir por el buen camino.
Al ser cuestionado sobre lo que se viene el fin de semana ante Pachuca, el lateral de los Rayos hizo énfasis en diferentes puntos. “Lo hemos analizado, tenemos que mejorar en la toma de decisiones sobre todo de medio campo para adelante. Creo que defensivamente lo estamos haciendo bien, nos falta mejorar esa parte. Es un equipo que siempre va a presionar, siempre juegan el mano a mano y dejan espacios atrás, hay que ser inteligentes para aprovechar los espacios que haya” afirmó.
“Son circunstancias y oportunidades. Es bueno salir a jugar a otras ligas, ahora me toca regresar y cualquiera de las dos cosas son buenas, son retos que vivimos como futbolistas. Es muy similar, es difícil compararlas, se juega al límite en las dos ligas, para mí ha sido parecido jugar en la MLS” sentenció sobre los jugadores mexicanos regresando a México tras jugar en Europa o la MLS, además de comparar ligas.
Por último, Van Rankin se dijo contento jugando en Necaxa y más en el año de su centenario, además de revelar que la clave para que los Rayos cambiaran el chip, tras el mal inicio y corrigieran los resultados, fue seguir trabajando por la misma línea, buscando siempre asimilar las ideas de Andrés Lillini.