El abasto de hielo en Aguascalientes está garantizado para hacer frente al calor de la temporada actual, afirmó el empresario del ramo, Guillermo Reed Segovia, quien llamó a la población a no hacer compras de pánico.

Reed Segovia destacó que, desde el inicio de la temporada de calor, a finales de marzo hasta la fecha, la demanda de hielo ha aumentado hasta en un 50%, por lo que las plantas locales dedicadas a la producción de hielo en la ciudad están completamente preparadas para hacer frente a las altas temperaturas, asegurando que están equipadas para atender las necesidades de los clientes y la población en general. Si bien reconoció que algunas distribuidoras dependen de proveedores externos y podrían enfrentar cierta vulnerabilidad, aseguró que su empresa y otros competidores con plantas locales están cubriendo la demanda de manera efectiva.

«Estamos atendiendo a nuestros clientes en tiempo y forma», afirmó Reed Segovia, señalando que la capacidad de producción de su empresa es de 40 toneladas por día y que no han experimentado problemas de desabasto de insumos, como plástico o agua. Además, destacó que hasta el momento no han enfrentado cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, lo que contrasta con la experiencia ocurrida el año pasado, que afectó la producción y distribución del hielo.

Respecto a la posibilidad de compras de pánico, el empresario hielero fue enfático en asegurar que no hay motivo para tal medida. Aseguró que la situación del abasto de hielo en la ciudad es normal y que la población no debe preocuparse. Sin embargo, admitió que podrían surgir pequeñas fallas en la distribución en algunos horarios, pero reiteró que, en cuanto a la producción, todo está en orden y al corriente, por lo que en el caso de su empresa están dispuestos a atender cualquier necesidad que surja por parte de la comunidad. «Este año ha hecho un calor diferente a otros, pero estamos preparados para atender a los clientes y a la población», finalizó.