La empresa Veolia y la CCAPAMA realizan en conjunto en esta contingencia sanitaria recorridos para supervisar operación del servicio y de la infraestructura en beneficio de los más de 900 mil habitantes del municipio de Aguascalientes; hasta ahora el consumo del vital líquido ha aumentado en un 30%.
Las visitas técnicas en campo encabezadas por Mauricio Romero Lara y Refugio Muñoz de Luna, directores de Veolia y de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, respectivamente, verifican día a día la correcta cloración del vital líquido y el adecuado suministro en comunidades como Tanque de Los Jiménez, San Pedro de Cieneguilla y Cieneguilla, Buenavista de Peñuelas, San Antonio de Peñuelas, Los Caños, Calvillito y Noria de Paso Hondo.
Existe diálogo permanente con los comisarios y vecinos de comunidades como El Conejal, Jaltomate, Santa María de Gallardo y El Niágara, lo que permite monitorear y atender oportunamente cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio.
Con sus 550 colaboradores, Veolia trabaja 24/7 por el bienestar de la comunidad hidrocálida y como parte del plan coordinado entre las dos entidades se realizan las inspecciones en la infraestructura hidráulica y se monitorea el servicio prestado a la ciudad desde el centro de monitoreo que instaló recientemente la empresa; cuadrillas de la concesionaria continúan verificando la correcta operación de pozos y rebombeos a lo largo del municipio capital.
Durante esta semana los equipos de Veolia concluyeron la inspección del pozo P252 que abastece a los fraccionamientos Providencia, Paseos de Santa Mónica y Rinconada Santa Mónica, además del P262 que da cobertura a las colonias Insurgentes, Bulevares, Vicente Guerrero, entre otras.
Romero Lara detalló que en la actual contingencia se ha registrado hasta un 30% adicional en el consumo de agua, lo que obliga a todos como ciudadanos a reforzar las medidas para optimizar el recurso. La ciudad se abastece de 207 pozos, extrayendo el agua a más de 250 metros de profundidad, a partir de los cuales se lleva el vital líquido a través de sistemas interconectados en el municipio.
“Veolia seguirá llevando a cabo estos recorridos técnicos en conjunto con CCAPAMA para asegurar el abastecimiento en estos difíciles momentos que se atraviesan en todo el país y a nivel global”, mencionó.
¿Cómo puedes colaborar con los equipos de Veolia para asegurar el suministro de agua en la ciudad?
1.- Cuida el agua. Haz un buen uso del recurso.
2.- El trabajador de Veolia trabaja en tu beneficio, apóyalo.
3.- Mantén un metro de distancia y permite que haga su trabajo.
4.- Reporta actos de vandalismo en pozos y manipulación de válvulas.
“En Veolia nos movilizamos y seguimos trabajando sin parar para seguirte ofreciendo nuestros #ServiciosEsenciales para tu bienestar, #QuédateEnCasa y contribuye con la jornada nacional de #SanaDistancia”.