Para finales de enero, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado estará integrando a la red hidráulica los cuatro nuevos pozos perforados, su equipamiento y líneas de conducción terminadas, con lo cual se beneficiará al 95% de la población del Municipio de Aguascalientes, adelantó su director Refugio Muñoz de Luna.

En esta nueva infraestructura se invirtieron 55 millones de pesos en Ojocaliente, Natura, Villa Montaña y Colinas del Río. Aparte se trabaja en otro pozo en Valle de los Cactus, en donde se construye la línea de conducción y al concluirlo ayudará a levantar esa zona con suministro del vital líquido.

De igual modo se encuentra a la espera del recurso PRODER (devolución de derechos) por la cantidad de casi 64 millones de pesos, y de ahí se desarrollarán proyectos de alcantarillado, agua potable y para consolidar la Reserva Oriente, así como acciones para dar mantenimiento a ambas redes.

También se trabaja en otros pozos como en el Vicente Guerrero y pronto se definirá en los siguientes días para perforar uno nuevo, todavía se analiza la zona que pudiera mejorar la eficiencia del servicio de agua potable en el Municipio de Aguascalientes.

El director de la CCAPAMA precisó que la consolidación de la Reserva Oriente será altamente benéfica para el lado oriente de la ciudad capital, ya que se construye infraestructura de almacenamiento de agua en grandes cantidades, es decir se conectará una serie de pozos a un tanque de acero vidriado, el cual ayudará a que si falla algún pozo, simplemente la ciudadanía no lo resentirá.

Para la Reserva Oriente se trabaja todavía en algunas conexiones con los pozos, lo cual está presupuestado con el PRODER y los recursos del ramo 33, cuyos dineros llegarán aproximadamente en marzo próximo.

“Hasta el momento se tienen proyectos por 100 millones de pesos en materia del servicio de agua potable y alcantarillado, y de esta manera ofrecer un mejor suministro a la ciudadanía. La zona más complicada es el oriente y precisamente ahí se trabaja para facilitar el sistema”, comentó finalmente.