El director de Mercados y Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes, Israel Díaz García, anunció que durante la Feria Nacional de San Marcos, el precio del estacionamiento a tiempo completo aumentará cinco pesos, mientras que para los establecimientos en general, el incremento será de un peso.

Díaz García explicó que este ajuste se decidió en la sesión consultiva, conforme lo establece el artículo 15 del Reglamento de Estacionamientos, celebrada el pasado lunes. La propuesta inicial era incrementar la tarifa por tiempo completo durante la Feria en 10 pesos, así como un aumento de 2 pesos por hora. No obstante, tras un debate y teniendo en cuenta los intereses de los centros comerciales, se acordó un aumento de sólo 5 pesos por cada categoría en tiempo completo durante la temporada de Feria.

En cuanto a las tarifas de estacionamiento en general, se aprobó un incremento de un peso por categoría, aunque inicialmente se propuso un adicional de dos pesos, y de dos pesos en los estacionamientos de centros comerciales, pasando de 10 a 12 pesos por dos horas.

Respecto a la seguridad, Díaz García subrayó la importancia de que los ciudadanos estén informados sobre las medidas de protección que ofrecen los estacionamientos, que incluyen seguro y vigilancia. Instó a los ciudadanos a reportar cualquier incidente al número de emergencia local 072.

Durante la Feria del año pasado, operaron en promedio entre 90 y 100 estacionamientos. Algunos de éstos son temporales, funcionando únicamente durante el evento, mientras que otros están abiertos todo el año y solicitan permisos especiales para aplicar tarifas ajustadas a la Feria, como es el caso del Centro Comercial Expoplaza.

Es importante mencionar que estos incrementos deben ser aprobados por el Cabildo y el Congreso del Estado a más tardar el 10 de abril.