Sin ser oficial, todo indica que el Clausura 2022 arrancará el 6 de enero, lo que significa que todavía falta poco más de un mes para que Necaxa vuelva al terreno de juego luego de ser eliminado en la etapa regular del Apertura 2021. Desde el pasado jueves, el equipo comenzó a reportarse en el club para hacer los exámenes médicos luego de un par de semanas de vacaciones y será hasta este lunes cuando arranque formalmente la pretemporada, que será una etapa importante para los Rayos, tomando en cuenta que será la primera de Pablo Guede como técnico del equipo.
Como es costumbre en esta época del año, el futbol de estufa y los rumores sobre posibles transferencias están a todo lo que dan y Necaxa se ha levantado como uno de los equipos con más rumores hasta el momento. En semanas pasadas, los nombres de los chilenos Ángelo Araos y Jorge Valdivia se manejaron como refuerzos confirmados para Necaxa, ambos todavía sin ser oficiales, al no tener un comunicado del club.
Ahora, esta semana han sonado fuerte la llegada de dos extranjeros más a los Rayos. El primero sería un viejo conocido, el mediocampista chileno Marcelo Allende, que vivió algunos minutos con el equipo hace un par de años siendo todavía muy joven y que todavía puede dar buenos dividendos para Necaxa. El otro es el que más ruido ha hecho en las últimas horas, ya que se maneja la posible llegada de Nicolás Castillo a Aguascalientes.
El delantero chileno supuestamente ya habría presentado exámenes médicos en el estado y sólo estaría a la espera de que América y Necaxa hagan oficial su fichaje. Lo interesante es que Castillo lleva más de un año sin jugar a un nivel competitivo o constante, recordando que sufrió una grave lesión al tener una trombosis que puso en peligro su vida y su carrera en el futbol. Desde entonces, Castillo ha pasado prácticamente sin jugar, sólo con algunos minutos en América, y el pasado semestre en el futbol brasileño, en donde pasó prácticamente desapercibido. Aunque Necaxa ha rescatado varias carreras en los últimos años, la llegada de Nico Castillo parecería más un golpe mediático que una solución al problema en el ataque que aqueja a los Rayos.
Si se llegan a confirmar todos estos fichajes para Necaxa, el tema será conocer qué jugadores serán dados de baja en el plantel por el tema del cupo de extranjeros disponible, algo que será un tema a discutir en las próximas semanas tanto en el cuerpo técnico como en la directiva, que quieren volver a poner a Necaxa en los primeros planos del ámbito nacional.

¡Participa con tu opinión!