Apoya el Centro de Ayuda Familiar de la Asociación Bienestar e Integración Familiar (Bifam) con la entrega de despensas a las familias en situación de vulnerabilidad en Jesús María ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, comentó su coordinadora, Claudia Mayordomo Fernández.

Detalló que por la contingencia, Bifam tuvo que suspender temporalmente sus actividades del comedor y el área social con la atención de niños y adolescentes y desde el pasado 13 de marzo se han enfocado a la entrega de despensas de manera directa a las 100 familias que atienden. “La gente está empezando a pasarla mal porque ya no tienen para comer, la situación en esta zona se está poniendo muy complicada y los empleos informales son los primeros que se pierden”.

Indicó que a la fecha han entregado 400 despensas, las cuales contienen pasta para sopa, atún, galletas, arroz, leche, artículos de limpieza como cloro, jabón para la ropa y jabón para el cuerpo, lata de verdura y hasta papel de baño. Aunque los primeros apoyos contenían también frutas y verduras tales como un kilo de jitomate, un kilo de cebolla, un brócoli o lechuga, medio kilo de zanahoria, medio de tomate, chile serrano y chile rojo.

Estableció que conforme avanzan las distintas fases de la contingencia, las necesidades de la gente también aumentan, prueba de ello es que tras un sondeo realizado la semana pasada entre las jefas de familia, se reveló que el 80% de las familias ya habían perdido su empleo y se están apoyando con las despensas que les están entregando, aunado a que a últimas fechas comienza a acudir gente que no es atendida por Bifam. “Lo que queremos saber es cómo vamos a atender a esas personas que no atendemos regularmente, lo estamos planteando, pues empezaron a llamar a la trabajadora social para pedirnos apoyos de gente que no conocemos”.

Destacó que quienes deseen apoyar esta noble causa, pueden acceder al sitio www.bifam.org.mx y hacer su donación de manera directa ya sea por transferencia bancaria o con Paypal o bien en especie acudiendo directamente a las instalaciones de Bifam ubicadas en la calle Leticia Ramírez #232, en la colonia La Escalera en Jesús María, o bien comunicarse al teléfono 449 914 58 28. “Se necesita de las manos de todo mundo para seguir apoyando a quién más lo necesita. Todo se puede aprovechar y todo sirve, cuando se suma, sirve para mucha gente”.