El fin de semana pasado se jugó una jornada más en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes que al tener a la rama femenil definiendo a su campeón se robó las miradas de todos, sin embargo, en las otras dos categorías también hubo resultados importantes que van definiendo el camino que se tendrá rumbo a los playoffs que están a la vuelta de la esquina con el final del torneo regular.
En la Primera Fuerza hubo una muy corta jornada. Esto debido a que solo fueron tres partidos los que se rolaron y solamente dos los que se disputaron luego de que SECAM Team ganara por default su partido ante Ags Élite. En los otros frentes Las Américas consiguió una gran victoria74-69 sobre Los Chentes, mientras que Grupo Koh sigue con un gran momento y venció 91-75 a All-Star. En lo que respecta a la Segunda Fuerza hubo más encuentros con un total de ocho duelos a lo largo del pasado domingo. Los que no tuvieron buen resultado fueron los de Pemex que cayeron ante Metal Frío y ante Gamije, al igual que Sultanes que perdió en sus dos compromisos primero ante Abarrotes Torres y después ante Felipiños. Por su parte, Telepar dividió resultados al vencer a Halcones, pero tropezar ante la UCA. Por último, los Papás V-Lobos triunfaron 56-45 sobre Brujos consiguiendo otra victoria vital en sus aspiraciones.
Con estos resultados se acerca el final de la temporada regular ya que este fin de semana se jugará la última jornada en la etapa regular para dar paso a los playoffs que serán de eliminación directa buscando a los dos nuevos campeones del torneo.