Desde hace ya varios días se disputa en Aguascalientes el Campeonato Nacional de Polo Acuático con los mejores equipos de todo el país peleando por un título en las diferentes categorías que se abrieron en esta edición del certamen.
La Alberca Olímpica de Aguascalientes funge como la gran sede del evento recibiendo partidos desde temprana hora y siendo la capital del polo acuático durante toda la semana. Hasta el momento estados como Nuevo León y Jalisco han dominado gran parte de la competencia al sacar triunfos en las categorías Juvenil y Junior femenil, al igual que en la Junior Varonil, siendo los dos rivales a vencer que tiene el evento.
Aguascalientes, por su parte, ha resaltado en el Infantil Femenil con un par de victorias que al parecer es el equipo más fuerte. De igual manera en el Juvenil Femenil se tienen dos victorias y una derrota, y se espera que en ambas categorías se pueda pelear por el título.
Cabe mencionar que Kimberly Jiménez y Mía Brondo lideran sus respectivas tablas de goleo individual, poniendo en alto el talento aquicalidense y continuando con la tradición de tener a las mejores jugadoras de todo el país en esta disciplina, la cual ha sido una de las potencias para el estado con el correr de los años. La competencia todavía seguirá un par de días más antes de conocer a los campeones de las cinco diferentes categorías.