Aumentan competencias nacionales

Gracias a la reactivación que ha tenido el deporte en todos los sentidos en las últimas semanas, poco a poco se van teniendo mayor cantidad de torneos o eventos que permiten la vuelta a varios atletas a sus respectivas competencias. Este fin de semana, dos selectivos estatales tendrán una importante cita al probar sus habilidades tratando de destacar en diferentes niveles.
En nuestro estado iniciaron las actividades del selectivo estatal de gimnasia rítmica en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. Este campeonato se realiza a puerta cerrada y bajo el esquema burbuja, bajo los más estrictos protocolos sanitarios a fin de garantizar la salud de las participantes en la máxima justa estatal. Las actividades de este selectivo estatal de Gimnasia Rítmica, concluirán este sábado 15 de mayo. El evento cuenta con la presencia de Sara Ruiz Velasco que engalanará la prueba, además de compartir su experiencia internacional con las demás gimnastas.
Mientras tanto, la mañana de ayer partió rumbo a Durango la delegación aguascalentense de Frontenis para participar en la etapa regional de la especialidad. El selectivo estatal de Aguascalientes está conformado por Leonardo Gael Vázquez Palos, Juan José Lara Contreras, Josué Martínez Alexander, Bruno Rizo Suárez del Real, Isaac Romo Santos y Juan Olvera y participarán modalidad individual y de parejas, en las categorías juvenil A y B, buscando un buen resultado que les permita avanzar a la etapa nacional.