Vicente Flores Hernandez 
Agencia Reforma

CDMX.- Los casos mensuales de feminicidio en México aumentaron 36 por ciento en febrero de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero de este año se contabilizaron 91asesinatos de mujeres por razones de género, mientras que el mismo mes del año pasado fueron 67 casos, es decir, hubo 24 muertes más.

La cifra de 91 feminicidios representa un incremento de 24 por ciento respecto de la registrada el mes de enero, que cerró con 74 casos.

Para los casos reportados en febrero pasado, el Estado de México encabeza la lista con 16 feminicidios, le siguen Veracruz con 12, Puebla con 10, Nuevo León con 7 y Baja California con 6.

Aunque en la Ciudad de México se contabilizaron 5 muertes de mujeres en el segundo mes del año, destaca el caso de Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero, el cual causó conmoción a nivel nacional y desató una serie de movilizaciones de mujeres.

De los 91 feminicidios registrados en febrero, 15 fueron perpetrados con arma de fuego, 17 con arma blanca, 55, con otro elemento y en 4 casos no se especificó.