Una travesía que duró más de dos semanas finalizó este 14 de enero para la alpinista Viridiana Álvarez que sigue haciendo historia como una de las exponentes más importantes en la historia no sólo de México sino del continente americano. La aquicalidense estuvo el último par de semanas en Nepal en su expedición para llegar a la cima del Ama Dablam, para ello tuvo que pasar por muchas etapas de preparación y obstáculos.
Desde su llegada tuvo que pasar una prueba de COVID-19 y vivir un aislamiento de varios días para que se le diera luz verde rumbo a comenzar la subida. Después realizó varios campamentos conforme fue escalando la montaña hasta preparar todo lo necesario y junto con otros cinco montañistas subir hasta la cima del Ama Dablam que fueron 6,812 metros en una impresionante travesía que sin duda muestra una vez más los alcances que tiene Álvarez venciendo cualquier obstáculo que se le pone en frente. Viridiana subió a través de redes sociales toda su aventura y fue este viernes por la madrugada cuando compartió las fotografías que fueron tomadas en la cima de la montaña convirtiéndose en la primera mexicana en realizar esta escalada.
“Primer Mexicana en pisar esta cima. Montaña que me ha dejado sin palabras y sorprendida por su belleza y complejidad”, fueron las palabras que acompañaron a las fotografías que se pudieron apreciar a través de redes sociales, además de diversos agradecimientos desde a los patrocinadores que le permiten hacer estos viajes hasta los compañeros con los que realizó una expedición demandante. Inmediatamente después de compartir este nuevo logro en su carrera no se hicieron esperar las felicitaciones y mensajes de admiración para Viridiana que seguramente en unos cuantos días volverá a Aguascalientes con la mente ya en el próximo objetivo.