Hace un par de semanas la quinteta de Academia V-Lobos se coronó como la campeona en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes consiguiendo superar a otros cuatro equipos que participaron en esta primera edición del torneo tras la pandemia. El domingo pasado arrancó la nueva temporada con sólo un partido a disputarse, sin embargo, la demanda por pertenecer a este torneo y la necesidad de competir hicieron que tres nuevos equipos aparecieran ya en el rol de juego para este domingo.
Antes, hay que recordar, que en la primera jornada del torneo se enfrentaron la UCA ante Valkirias siendo el único partido a disputarse luego de que el Estrellas ante Universidad Luxx se tuviera que reprogramar. Así pues, arrancó la nueva temporada con un partido bastante cerrado en donde las subcampeonas del torneo anterior, las Valkirias consiguieron la victoria por solamente tres unidades venciendo 36-33 a la UCA que nuevamente se fue con una derrota, recordando que fue el último lugar de la edición pasada.
Ya para este fin de semana en lugar de sólo dos partidos, habrá cuatro enfrentamientos en lo que será la mayor actividad femenil en mucho tiempo dentro del baloncesto en esta liga. Todos los encuentros se jugarán en el Marlyc comenzando a las nueve con el debut de las campeonas Academia V-Lobos recibiendo a uno de los nuevos equipos, las Favelas. Inmediatamente después será turno de Tu Futuro, de hacer su presentación midiéndose ante las Estrellas, mientras que a las 11 el tercer nuevo equipo de la liga Las Locas enfrentarán a la UCA completando con las nuevas apariciones de la categoría. Para cerrar la jornada, al mediodía la Universidad Luxx se enfrentará ante Valkirias cerrando con un interesante domingo que dejará ver a nuevo talento en la duela con varias jugadoras que harán su presentación en busca de tener actividad tras un largo periodo de estar congeladas por no tener competencias.