Parece que para la delegación de Aguascalientes está prohibido cerrar una jornada sin medallas, pues no hay día en que un atleta no consiga una presea en lo que ha sido una estupenda edición para nuestro estado, gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes, además, claro, del talento de los atletas locales.
Este viernes, las buenas noticias llegaron desde Guadalajara, Jalisco, en la disciplina de natación que, desde que los atletas partieron, se sabía que daría una buena producción de metales por el excelente momento que viven varios de los nadadores locales. En esta ocasión, fue desde la prueba de los 100 metros pecho donde se consiguieron no solo una, sino dos medallas.
Santiago Zaragoza sigue haciendo historia y levantando la mano como uno de los atletas más destacados de Aguascalientes, al colgarse un nuevo oro, aumentando su cosecha personal, mientras que Abraham Cardoso completó el podio, llegando en el tercer lugar, para darle a nuestro estado un bronce y un 1-3 valioso que fue celebrado en grande.
Estas fueron dos preseas meritorias para la delegación de natación, que todavía tendrá más competencias en un fin de semana en donde podrían llegar varios podios, con muchos deportes teniendo actividad no solo en Aguascalientes, sino en todas las sedes de este año.