Sin menospreciar a los rivales los Rieleros de Aguascalientes han aprovechado la debilidad de sus últimos cuatro oponentes para cosechar triunfos y ganar cuatro series de forma consecutiva logrando dar un buen salto en la pelea por un lugar en los playoffs de la zona norte.
Sin embargo, todavía la Máquina tiene que demostrar su calidad ante rivales más poderosos para ver si le alcanza al actual roster para aspirar a robarle triunfos a novenas que pelean por lugares importantes. Por ello, la prueba que enfrentarán los Rieleros esta noche en el inicio de una nueva semana se vuelve tan importante.
En punto de las 20:00 horas el Riel visitará Querétaro para medirse a los Conspiradores en una nueva serie entre zonas que promete ser un reto mucho mayor. La novena queretana tiene marca de 22-20 y se encuentra en el cuarto lugar de la zona sur, estadísticas que sin duda son más sólidas que la de los últimos rivales del Riel.
Querétaro puede presumir que tiene a 3 bateadores entre los mejores 25 de la liga. Leonys Martín como el segundo mejor y Yurisbel García como el doceavo. Ambos superan los 10 cuadrangulares en el año y tienen 81 carreras producidas combinadas. Con este poder en el bate será una prueba de fuego para la rotación de Rieleros mantener sin recibir muchas carreras.
Del otro lado, Moisés Castillo ha caído perfecto en el line-up de Rieleros que parece ahora sí tener muchas armas diferentes para conseguir carreras. Es momento de que la Máquina pite ante rivales de mayor jerarquía y la prueba de esta noche puede mantener el buen momento del equipo o dar un golpe de realidad, en cualquiera de los dos casos, es una gran oportunidad para Rieleros de conocer su verdadero nivel con los cambios que ha hecho la directiva en las últimas semanas.