El veterano corredor Héctor García Sanabria sigue con la firme intención de llegar a 100 maratones en su carrera, y el pasado sábado 7 de agosto sumó un maratón más a sus piernas luego de participar de forma virtual en el maratón de Manila, Filipinas. Al igual que en la mayoría de los maratones en los que ha participado desde que arrancó la pandemia, García recorrió varios puntos de la ciudad corriendo por todo el estado para cumplir los 42 kilómetros del maratón.
La misión fue algo complicada después de varios días muy lluviosos que causaron un calor intenso cuando realizó su carrera. No obstante, el atleta lo vio con excelentes ojos al poder realizar su competencia y no tener que posponer la carrera. Ya en el cronómetro, Héctor logró hacer un buen tiempo al hacer menos de una hora en sus primeros 10 kilómetros para después cumplir con el medio maratón en 2 horas 12 minutos 39 segundos. Para el maratón completo terminó con un tiempo de 5 horas 9 minutos 57 segundos que lo dejó bastante satisfecho.
Es importante mencionar que Héctor ya tiene el siguiente objetivo en la mira, pues ya se ha inscrito para el Maratón Aguascalientes que se correrá de manera presencial el 31 de octubre. Asimismo, afirmó que también se inscribirá en todos los maratones que estén por venir, ya sea de forma presencial o virtual.