En términos generales la jornada taurina de la semana pasada dejó pocos festejos en territorio mexicano pues la mayor parte de la actividad se vivió en Europa. Esta semana las cosas cambian un poco con algunos festejos importantes que permitirán a la afición volver a disfrutar de la fiesta brava.
El sábado 15 de junio habrá varios eventos en diferentes plazas comenzando al mediodía con el mano a mano entre Alfonso Cadaval y Diego Garmendia en Polotitlán, Estado de México con cuatro toros de Santín. Una hora después se vivirá un festival de inauguración en el Cortijo San Sebastián en Guadalupe Zacatecas con tres toros de Campo Grande para Fermín Rivera, José Mauricio y Ricardo Carmona.
A las 13:30 horas del sábado en San Juan del Río, Querétaro se vivirá la primera corrida de feria con Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Francisco Martínez y José Corral lidiando 6 toros de Barralva y uno más de la Playa en uno de los eventos más esperados de esta semana. A las 17:00 horas, pero en San Luis, se tendrá una Novillada de Feria con Juan Francisco, José Origel, Kevin Loyo y Daniel Prieto con novillos de La Cardona cerrando con la jornada sabatina.
Para el domingo únicamente habrá un festejo, pero será uno bastante especial pues será la corrida a beneficio para los tratamientos médicos de José Alberto Ortega en Apizaco, Tlaxcala. Siete diferentes toreros con siete ganaderías estarán protagonizando este festejo que será toda una fiesta.
Por último, a nivel internacional nombres como Luis David, Isaac Fonseca y Leo Valadez tendrán actividad en el Viejo Continente, esto si los últimos dos logran recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones.