Durante las tres primeras fechas de la Liga Estatal Universitaria las cosas se habían mantenido un tanto tranquilas con una cantidad moderada de partidos en todas las disciplinas que de a poco van buscando recuperar esa actividad que tenían antes de la pandemia al tener que pausar todos sus entrenamientos por más de un año. Los equipos universitarios después de tres jornadas van elevando su nivel de competencia y esta semana habrá un incremento importante tanto en el baloncesto como en el futbol que verán más partidos que en semanas pasadas.
El baloncesto tendrá un total de siete encuentros a lo largo de la semana comenzando este lunes con doble cartelera en el Norberto Mena a partir de las dos de la tarde arrancando con el ITESM ante la UCA para luego ver a la Normal de Rincón ante el ITESM que tendrá doble juego, ambos en la rama varonil. El martes se repetirá la doble cartelera en la misma sede y en la misma hora con otro duelo del ITESM ahora enfrentando a la UPA y el Retoño chocando ante la UTA que al siguiente día se medirá ante la UPA en el mismo horario de los días anteriores. Para el viernes habrá triple cartelera que arrancará en el domo del Ferrocarrilero a las dos de la tarde con el único duelo en la rama femenil que será con la UCA y la UPA midiendo fuerzas. La cartelera finalizará con la UTMA teniendo doble compromiso.
El voleibol solo tendrá dos compromisos, ambos en la rama femenil el próximo jueves arrancando a las dos de la tarde en el Norberto Mena cuanto la UTA se mida a El Retoño para inmediatamente después chocar ante la UPA, ambos en la rama femenil. Para el futbol habrá más actividad con siete encuentros que se disputarán de lunes a sábado en los campos de la UPA y la UCA principalmente. El duelo más interesante será el martes con la UCA midiéndose ante la UTA a las 16:30 horas completando una semana nutrida de deporte universitario.