Actualmente, la Central Camionera opera al sesenta por ciento de su capacidad instalada, con la disponibilidad de 78 carriles para el acceso y salida de los autobuses de pasajeros. Con la llegada de las vacaciones navideñas, se incrementa el flujo de usuarios hasta en 50%, informó el administrador Guillermo López Velarde.
Alrededor de 300 personas laboran actualmente entre las siete líneas de autobuses de pasajeros y del área administrativa de la Central Camionera, a fin de atender a los cientos de visitantes cuyo número, a partir de este fin de semana, se vio incrementado de manera considerable, donde una gran cantidad son gente oriunda de esta localidad.
El administrador de la Central Camionera, Guillermo López Velarde precisó que esta temporada navideña, las líneas de autobuses aumentarán sus corridas extras, de acuerdo a la demanda de pasajeros, donde algunas de las más comunes son a la Ciudad de México y destinos de playa.
Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los pasajeros, dijo que el personal de la Central de Autobuses refuerza a su vez sus sistemas de revisión de equipaje y de los mismos usuarios, cuyos elementos policiacos privados y públicos, están capacitados para detectar cualquier situación anómala y prevenir cualquier riesgo.
En promedio, las siete líneas de autobuses soportan 750 salidas diarias a diferentes destinos en el país, aunque esta temporada navideña crecerán en función de la demanda de los usuarios, la cual apenas comienza, indicó.
Fuera de la temporada de vacaciones de diciembre, indicó que el flujo de pasajeros osciló en un promedio de ocho a diez usuarios por autobús, cuya cifra se incrementa ahora entre 25 y 50%.
A pesar del reducido número de pasajeros por corrida en periodo normal, dijo que cada línea de autobús decide continuar operando en la plaza de Aguascalientes, pues se encuentran conscientes que hay periodos buenos y malos, lo que permite compensar unos con otros.
Con la disponibilidad de 78 carriles, Guillermo López Velarde dijo que es suficiente para realizar las maniobras de entrada y salida de las siete líneas de autobuses que operan en esta central. Por fortuna no está saturada y opera con seguridad para todos los actores involucrados en la misma.
Ciertamente, la central debe ser sometida a sus procesos de mantenimiento para conservarse en el agrado y seguridad de la población usuaria, lo cual se realiza cada año, aunque los suelos son de concreto al interior de los patios.
Con cincuenta años de existencia, la central camionera que opera con siete líneas de autobuses y sus filiales, tienen programadas sus rutas para este periodo vacacional.
Cada línea de autobús de pasajeros determina los nuevos destinos que ofrece a la población usuaria, lo cual va en función de la demanda y de la costeabilidad de los mismos a lo largo del año, puntualizó.
Por último, comentó que en la temporada de vacaciones se cuenta con el apoyo de las autoridades de seguridad de todas las corporaciones, desde el ejército hasta la policía municipal.

¡Participa con tu opinión!