Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de ser tiempo de lluvias en casi toda nuestra bella República Mexicana, la Jornada Taurina para esta Semana se ha incrementado de manera considerable en cuanto número de festejos en comparación a las anteriores, esto, en gran parte, debido a la continuación de las Corridas de Toros de la Feria de Zacatecas, como el inicio de la Temporada de Novilladas 2022, en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Los festejos en detalle, cuya información la comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Jueves 8 de septiembre

Zacatecas, Zacatecas. Segunda Corrida de Feria. Disputándose “El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio. Arturo Macías, Fermín Rivera y Octavio García “El Payo”; con toros de la ganadería de Los Ébanos.
Tlacolulan, Veracruz. Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, José Nava y Alejandro Lima “El Mojito”; con toros de la dehesa de Rancho Seco.
Atengo, Hidalgo. Festival Taurino de Feria. El rejoneador José Funtanet, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores Antonio García “El Chihuahua”, Francisco Martínez y Valente Alanís; con toros de las ganaderías de Jaral de Peñas, Los Cues y Palma del Río.

Viernes 9 de septiembre

Zacatecas, Zacatecas. Tercera Corrida de Feria. Disputándose la “Banderilla de Plata”. Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”; con toros de la dehesa de José Julián Llaguno.

Sábado 10 de septiembre

Zacatecas, Zacatecas. Cuarta Corrida de Feria. Diego Sánchez, Héctor Gutiérrez y Diego San Román; con toros de la ganadería de San Fermín.

Domingo 11 de septiembre

Zacatecas, Zacatecas. Quinta Corrida de Feria. André Lagravére, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar; con toros de la dehesa de José Garfias
Carretas, Chihuahua. Corrida Mixta de Feria. Antonio García “El Chihuahua”, Alejandro Rodríguez “El Sigala” y Emmanuel González; con astados por designar.
Terrenate, Tlaxcala. Ernesto Javier “Calita” mano a mano con José María Macías; con toros de la ganadería de Felipe González.
Guadalajara, Jalisco. Primera Novillada de la Temporada. Julián Garibay, Eduardo Neyra y Jesús Sosa; con novillos de la dehesa de Felipe Castorena.
Atengo, Hidalgo. Segundo Festival de Feria. El rejoneador Javier Funtanet, los Forcados Amadores de México y, a pie, José María Pastor y Ángel Lizama “El Papo”; con astados de las ganaderías de Jaral de Peñas, Los Cues y Palma del Río.
Como siempre, les deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva e interesante Jornada Taurina, donde una vez más se confirmará que: “la grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)