Aumenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, el número de guarderías subrogadas, que vendrán a incrementar el número de espacios para el cuidado de hijos de de madres trabajadoras y padres viudos o divorciados con la patria potestad.
Se trata de dos guarderías más, que ofertarán en total 300 espacios para menores de 45 días y hasta los 4 años de edad, ubicadas en el fraccionamiento Villa Teresa y en el municipio de Jesús María.
Fernanda Martínez Acho, Jefa del Departamento de Guarderías, explicó que la apertura de los nuevos espacios para el resguardo de los infantes, cumplen con los estándares de calidad más altos.
“Todas las guarderías del IMSS se encuentran incorporadas al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), lo que permite que los niños puedan cursar ahí el primer grado de preescolar. Otra característica es su programa de alimentación, que es estrictamente vigilado”, detalló la funcionaria.
Con la apertura de las nuevas guarderías, el IMSS elevó a 27 el número de estancias subrogadas que ofertan en total 5 mil espacios para los infantes.
Los padres de familia interesados en solicitar alguno de los espacios en las guarderías del IMSS lo pueden hacer en línea en la página www.imss.gob.mx o directamente en la estancia de su interés.