Hasta en un 15% ha incrementado la demanda de seguros de gastos médicos con póliza que cubran la atención por coronavirus, informó Xóchitl Padilla Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Aguascalientes.

En entrevista, dijo que a últimas fechas las distintas aseguradoras en Aguascalientes han visto un aumento importante en la contratación de Pólizas de Gastos Médicos, lo cual refleja la preocupación de la gente ante el COVID-19 y se están asegurando.

Detalló que afortunadamente la mayoría de las aseguradoras que operan en el país, cubren justamente la parte de pandemias como el coronavirus para aquellos que tienen contratado un seguro de gastos médicos, por lo que éstas han puesto a su servicio varios números telefónicos en caso de dudas o bien si alguien de la familia asegurada no se siente bien, puede llamar y llega el médico directamente al domicilio y se les brinda toda la atención requerida.

La integrante de la AMASFAC Aguascalientes indicó que el seguro de vida también va al alza, sobre todo en cuanto a la contratación de las pólizas más económicas, lo cual habla de la responsabilidad de mucha gente de no querer dejar problemas, por si les llega a pasar algo.

Finalmente, dijo que en la actualidad una gran mayoría de los agentes de seguros realizan trabajo Home Office, aunque también hay personal de guardia en las aseguradoras para atender todo lo relacionado a los temas de siniestros vehiculares, aunque éstos se han reducido sustancialmente, porque no hay tanta gente en la calle.