Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta Semana se ha incrementado de manera considerable, en gran parte por los Festejos Taurinos Patrios como por la continuación del cerrojazo de la Feria Nacional de Zacatecas 2022. Los festejos en detalle que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:
Jueves 15 de septiembre
Juriquilla, Querétaro. Primera Corrida de Fiestas Patrias. Toros de Xajay, para los rejoneadores José Funtanet, Javier Funtanet y, a pie, Arturo Macías, José Mauricio y Sergio Flores.

Viernes 16 de septiembre

Juriquilla, Querétaro. Segunda Corrida de las Fiestas Patrias. Corrida de Rejones. Toros de la ganadería de Boquilla del Carmen para Jorge Hernández Garate, Fauro Aloi y Tarik Othón, la actuación de los Forcados de Querétaro, los Forcados de Juriquilla y los Forcados Amadores de México.

Ojuelos, Jalisco. Toros de Monte Caldera para los matadores de toros; Víctor Santos, Fermín Riveray José Mauricio.
San Miguel de Allende, Guanajuato. Plaza «Oriente». Toros de la dehesa de Ordaz, para Ernesto Javier «Calita», Diego Silveti y Francisco Martínez.

Zacatecas, Zacatecas. Plaza Monumental. Octavo Festejo de Feria. Toros de la ganadería de D’Guadiana, para Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y un espada por designar.

San José Villa de Allende, Estado de México. Festival Taurino. Toros de las ganaderías de Huichapan y Real de Saltillo, para el rejoneador Mario Sandovaly, a pie, Rafael Ortega, Alfredo Ríos «El Conde», y el Lolo Gutiérrez.

Sábado 17 de septiembre

Ciudad Lerdo, Durango. Plaza «Alejandra». Corrida de rejones. Toros de La Playa para Fauro Aloi, Tarik Othón, los Forcados Amadores de México y los Forcados Hidalguenses.

Zacatecas, Zacatecas. Plaza Monumental. Octavo Festejo de Feria. Toros de Pozo Hondo para Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo y Ángel Espinoza «Platerito».

Querétaro, Querétaro. Cortijo «Campo Bravo». Primera Novillada de la Temporada. Novillos de Campo Hermoso, para los rejoneadores José Funtanet y Javier Funtanet.

Domingo 18 de septiembre
Cadereyta, Nuevo León. Plaza Cadereyta. Corrida de Feria. Toros de la ganadería de D´Guadiana para el rejoneador Tarik Othón y, a pie, Juan Antonio Adame y Arturo Macías.

Zacatecas, Zacatecas. Plaza Monumental. Décimo Festejo de Feria. Toros de Carranco para José Mauricio, Gerardo Adame y Fermín Espinosa «Armillita IV».

Guadalajara, Jalisco. Plaza «Nuevo Progreso». Segunda Novillada de la Temporada 2022. Novillos de Raúl Cervantes, para los diestros a pie, José Miguel Arellano, César Pacheco y Jairo López.

La mejor de las suertes deseamos a todos los participantes y a cada uno los matadores de esta interesante Jornada Taurina de la Semana; donde se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”, (pacovargas_@hotmail.com