El arranque de la Summer Beach ha traído de regreso las competencias oficiales del voleibol en Aguascalientes, pero no ha sido el único movimiento activo que tiene la disciplina en el estado que conforme pasan las semanas tiene mucha mayor actividad con este deporte que es uno de los más practicados.
Un ejemplo es el equipo de Mizuno que se encuentra entrenando fuertemente en todas sus categorías que van desde pequeños que van iniciando en el deporte hasta categorías más grandes que participan siempre en los torneos locales, todo esto con la intención de la fomentación y promoción de la disciplina. Así mismo, esta semana la escuela Guerreros de Aguascalientes tuvo una convivencia con la escuela municipal de Calvillo en un evento lleno de buen ambiente, intercambio de consejos, unión de fuerzas y acercamiento entre toda la familia del voleibol que quiere jalar parejo en busca de mejorar en todos los sentidos.
Por otra parte, también se dio a conocer oficialmente que del 1 al 7 de agosto se estará llevando a cabo en Aguascalientes el Festival Nacional de Voleibol Master con cuatro sedes diferentes que serán el Rodolfo Reyna Soto, la Isla San Marcos, el gimnasio Olímpico y el Deportivo Ferrocarrilero que recibirán a equipos de todo el país en el evento más importante del año en este deporte en nuestro estado. Así, el voleibol de a poco comienza a retomar el protagonismo que tenía antes de la pandemia y que se ausentó por un buen tiempo debido a las restricciones para volver a la duela.