Sigue en aumento el reporte de casos sospechosos por COVID-19; después de 2 días, este domingo se reportó 1 nuevo caso positivo a coronavirus en una mujer de 44 años de edad y con ella aumenta a 5 afectados en Aguascalientes, todos importados.

De acuerdo al informe diario que proporciona el sector salud estatal, se trata del primer caso positivo que afecta a una mujer en el estado, pues habían sido sólo hombres los portadores por el virus.

La confirmación de este primer caso de COVID-19 en una mujer habitante de Aguascalientes, fue confirmado mediante las pruebas de laboratorio que le fueron aplicadas tras su reciente regreso de España, el punto a favor es que su sintomatología no es grave y se encuentra aislada en su domicilio particular.

Cabe mencionar que los 5 casos que se reportan en Aguascalientes han sido de viajeros, cuatro de los cuales llegaron a la entidad después de haber estado en España y 1 de ellos llegó de Estados Unidos.

Hasta ayer no se había reportado ningún caso de contagio, lo que habla de que hasta el momento las medidas sanitarias que se han recomendado a la población, como la sana distancia y no saludar de mano y beso, han funcionado.

Los síntomas que se han encontrado en los pacientes luego de que ellos o sus familiares solicitaron auxilio para la realización de la prueba por sospechar que portaban este virus y que a la postre resultó positivo, fueron además de dolor de cabeza, fiebre intensa, tos y dolor o malestar en la garganta.

 

COVID-19 Aguascalientes al día

(Corte al domingo 22 de marzo, 9:15 horas)

108 casos atendidos en el estado

73 Negativos

30 en investigación

5 Positivos

  • 4 varones
  • 1 mujer