Citlalli Medina 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El temple de Juan Pablo Sánchez estará de regreso hoy en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
El aguascalentense encabeza el cartel de la segunda corrida donde se lidiará un imponente encierro que mandó la ganadería de Barralva.
“Es una corrida con mucho trapío, todo lo que se le haga va a tener una gran importancia y tengo fe, sé que va a embestir. Me gusta y estoy muy ilusionado, creo que la gente se va a divertir”, contó Sánchez a Grupo REFORMA.
“Me gusta torear mucho en Guadalajara, es una de las plazas que mejor se me da y voy con muchísimas ganas y pensando en el triunfo”.
Arturo Saldívar, de Aguascalientes, es el segundo espada, y el tlaxcalteca Gerardo Rivera completa la tercia que partirá plaza a partir de las 4:30 de la tarde.
“Con Arturo he toreado mucho, somos grandes amigos fuera del ruedo. Dentro, hemos mantenido siempre una rivalidad buena, no nos dejamos ganar las palmas y creo que vamos a salir a darlo todo. Con mi compañero Gerardo Rivera es la primera vez que voy a compartir cartel con él, pero hemos estado juntos en tentaderos y es una gran persona y un gran torero”, mencionó.
Sánchez recordó las tardes en el coso que lo convirtieron en un diestro muy del gusto de la afición de Guadalajara.
“La gente sabe mucho y les gusta ver un torero entregado y con la verdad por delante, gracias a Dios he tenido tardes muy importantes como el indulto de “Hocicudo”, las dos orejas a un toro de San Miguel de Mimiahuapám que fue muy bueno. Siempre trato de darlo todo y es una plaza muy seria y la paso muy bien.
“Me encuentro en un momento de mi carrera que estoy disfrutando mucho y que trato de sacarle jugo a los toros. Con poquito que me embistan, va a haber una bonita tarde de toros”, auguró el torero de Aguascalientes.