Hasta 14 millones de pesos puede costar la atención médica por COVID-19 en un hospital privado, de ahí que la contratación de Seguros de Gastos Médicos ha incrementado en un 35% ante las distintas aseguradoras desde que inició la contingencia, reconoció Xóchitl Padilla Padilla, integrante de AMASFAC.

En entrevista con El Heraldo, reconoció que la atención médica por COVID-19 en hospitales privados es cara por la hospitalización, cuidados, terapias y una serie de protocolos que médicos y enfermeras deben de seguir, así como el equipamiento utilizado, lo que puede generar cuentas de hasta 400 mil pesos tan sólo en tres días. “Ya vimos casos en otras ciudades del país donde se dieron cuentas de hasta 2 millones de pesos, pero el último caso fue de 14 millones porque se requieren terapias y respiradores, así como seguir ciertos protocolos médicos”.

Ante la situación de pandemia, dijo que las distintas aseguradoras en el país lanzaron Pólizas de Gastos Médicos que ya incluyen la atención por COVID-19, las cuales varían en sus costos dependiendo de la edad de la persona, pero que tienen un valor promedio desde 500 pesos y que cubren hasta 1 millón de pesos al mes.

Detalló que dichas pólizas ofrecen la cobertura por coronavirus sin periodo de espera, es decir, que son de uso inmediato a partir de su contratación, lo cual incluye desde médico a domicilio, videoconsulta donde incluso el doctor manda la receta sin que el paciente tenga que salir de casa, la prueba por COVID-19, estudios, ambulancia privada de traslado, hospitalización, terapia intensiva, medicamentos y respirador. Adicionalmente, dijo que dicha póliza también cubre neumonías, accidentes y el resto de enfermedades, lo cual se activa después de 30 días de contratada la póliza.

“Dependiendo de la edad de la persona, hay pólizas que tienen costos desde 500 a 700 pesos al mes y cubren hasta 1 millón o hasta 130 millones de pesos. Entonces pueden escoger una póliza de acuerdo a su presupuesto y el asegurado sólo tiene que pagar su póliza cada mes y pagar su deducible y eso es todo”.