Si la pandemia no hubiera frenado las actividades en el baloncesto las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes hubieran peleado por muchas competencias diferentes entre ellas el ansiado ascenso a la división I de la liga ABE luego de una espectacular campaña. El éxito del equipo en gran medida es gracias a la coach Atzimba Vázquez que en poco tiempo ha conseguido transformar a las Borreguitas en un equipo poderoso no solo a nivel estatal sino nacional.
Con la cancelación del deporte en general las Borreguitas han tenido que transformar su vida diaria en las duelas, el equipo entrena vía Zoom comandadas por Atzi que es la encargada de mandar las rutinas o entrenamientos que hacen cada una de las jugadoras además de confeccionar el equipo para futuras competencias cuando se reanude el deporte. El gran trabajo de Vázquez ha sido reconocido por diversos medios especializados en el baloncesto femenil y ahora le tocó ser reconocida por la academia “AS1” de San Luis Potosí que le ha pedido participar en una serie de entrenamientos virtuales.
El minicampamento comenzará a partir de hoy a las 4:45 de la tarde teniendo duración de cuatro días, es decir, hasta el viernes. Los únicos requisitos son tener más de 12 años y mandar mensaje a la página de Facebook de “AS1HOOPS.SLP” teniendo la oportunidad de entrenar un poco con una de las mejores coaches que tiene el baloncesto femenil en la actualidad y que ha llegado a transformar esta disciplina en Aguascalientes con su trabajo, esfuerzo y dedicación.