Cecilia de Santos Velasco

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel exigió ayer a la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) que cumplan con cada una de las paradas y rutas establecidas en toda la ciudad capital, porque son constantes las quejas ciudadanas sobre el comportamiento y actuación de las unidades de transporte público urbano.
Durante la entrega de 5.5 kilómetros de concreto hidráulico en la avenida Siglo XXI Norte, donde se invirtieron 79 millones de pesos, la presidenta municipal reconoció que estas obras ocasionaron que el transporte público no se detuviera en las zonas establecidas, por lo que deben aprender a respetar las instrucciones que les emiten las autoridades competentes.
Recalcó que ella hablará e intervendrá “constantemente” para propiciar que los camiones respeten las paradas de autobuses, así como las rutas, donde la gente sea la beneficiada y que esas unidades lleguen hasta después del tercer anillo, “porque muchas familias deben caminar largos trayectos para llegar a sus casas”.
Aguascalientes merece un transporte de calidad y la Seguot es el interlocutor ante ATUSA, a quien se le exigirá que los transportistas respeten las rutas, las paradas, los horarios y a la ciudadanía.
La Dirección de Tránsito entrará a supervisar al servicio de transporte público si así lo considera el Gobierno del Estado, aunque por ahora se continúa trabajando en el programa de Movilidad Integral, donde se respetarán las paradas de autobuses que establezca la autoridad de acuerdo a la demanda ciudadana.
Respecto a la entrega de obra de pavimentación con concreto hidráulico en avenida Siglo XXI Norte, que abarca desde la carretera 45 hasta la calle Frutales en el fraccionamiento Constitución, la presidenta municipal señaló que esta acción beneficia a 500 mil habitantes, pues la renovación de esta vialidad garantiza un tránsito más seguro.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, detalló que en la ejecución del proyecto se invirtieron 79 millones de pesos, y fue realizado en tres tramos; con ellos se lograron concretar 5.5 kilómetros de pavimento hidráulico en tercer anillo norte, material de larga duración que garantiza 25 años de uso y que requiere un mínimo de mantenimiento.
Finalmente, la diputada local Norma Isabel Zamora Rodríguez reconoció a la administración municipal por ejecutar el recurso de obra pública con transparencia, aplicando diseños de vanguardia bajo el marco de la legalidad, gracias a lo cual quedará claro a los ciudadanos cómo se están ejerciendo sus recursos.