El peligroso sicario conocido como “El Talibán” se encuentra relacionado a una ejecución registrada en el mes de abril pasado, a las afueras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Solidaridad I. La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios adscrita a la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control Juicio Oral Penal lo vinculara a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Se trata de Luis Eduardo, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde se le sigue un proceso penal por otra ejecución que perpetró en el mes de mayo del 2019, en el fraccionamiento VNSA.
En esta ocasión, se le relaciona en la ejecución a balazos de un presunto distribuidor de drogas identificado como Andrés, alias “El Güero”, de 30 años, en hechos ocurridos el pasado 27 de abril, a las 17:30 horas, en la calle Electricidad, en el fraccionamiento Solidaridad I. En esa fecha “El Talibán” y otros dos sujetos ingresaron a la cochera de la vivienda de Andrés y lo ejecutaron a balazos, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Por estos hechos, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y además se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Luis Eduardo fue capturado por agentes del Grupo Homicidios y Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME el 26 de mayo pasado, por su participación en la ejecución de José Manuel, a quien atacó a balazos en la calle Francisco López Medrano y esquina con la calle Francisco de Jesús Herrera, en el fraccionamiento VNSA, ocurrido el día 9 de ese mismo mes de mayo.