La capitana de Centellas, Lucía Muñoz, dio algunas palabras previo al encuentro ante Cruz Azul que tendrán las Centellas en la Liga Mx Femenil. “Va a ser una semana larga comparada con las demás, nos ha dado tiempo de recuperarnos y trabajar. Hemos trabajado duro, muy intenso. Todavía nos faltan dos días más, siento que nos estamos preparando bien para traernos los tres puntos”, abrió diciendo la defensora lateral derecha de Necaxa.
“Para nosotras, todas las rivales son buenas. No hay un rival fácil, sabemos que cada encuentro es diferente, les puede ir bien o mal, pero todos los partidos se juegan diferente. Estamos concentradas en nuestro trabajo, espero que se nos dé el resultado”, aseguró sobre su próximo rival.
Muñoz aceptó que el equipo ha mejorado en sus últimos encuentros, pero sabe que hay detalles por corregir para amarrar mejores resultados. “Nuestra intención es ir más que al ataque; ir a proponer. Nos cuesta la contundencia de terminar las jugadas. Se ha notado que nos falta el gol, el equipo ha estado súper bien, hay mejoría. Nos falta concentración de ir ganando y cuidar el resultado, también tenemos que mejorar la actitud. Tenemos jugadoras que nos pueden ayudar en el ataque. Creo que tenemos un buen equipo y nos faltan detalles solamente para conseguir esos tres puntos”.
Al ser cuestionada sobre el bajo rendimiento del equipo con respecto al torneo anterior, Muñoz aceptó que las bajas y altas que tuvo el plantel es algo que pega directamente en el nivel de juego de Centellas. “Los cambios de jugadoras es algo que nos afecta. El torneo pasado solo tuvimos una baja y tuvimos un mejor torneo. Creo que mantener el plantel nos ayuda a conocernos mejor, las jugadoras nuevas se están adaptando a nuestro juego. Yo pienso que los cambios afectan mucho en la plantilla”, aseveró.
“En la Sub 18 hay niñas súper buenas. Se han ganado la oportunidad de debutar, es motivante ver tanto talento y ver buen fútbol. También hacen competencia en el equipo, pueden sentar a jugadoras del primer equipo, yo estoy feliz por ellas. Se lo merecen”, comentó sobre el buen presente que viven las Centellitas y las oportunidades que tienen las jóvenes con el primer equipo.
Para finalizar, Lucía tocó el tema de las extranjeras en México. “Siento que la liga crece. Lo malo es que les quitan lugares a mexicanas, pero la verdad es que traen un muy buen nivel a la liga. Los equipos crecen más rápido, en poco tiempo la competencia es muy buena”, finalizó.