Al borde de la desesperación se encuentran los trabajadores que laboran en la obra del Libramiento Carretero adheridos a los sindicatos locales de la CTM, CROM, CROC y Justo Sierra, más independientes, luego de que hace más de un mes no les pagan, por lo que no descartan la realización de un paro, a fin de presionar, denunció el líder del Sindicato de la Construcción de la FTA, Francisco Ochoa Ortega.

El líder sindical comentó que siguen con problemas en cuanto al Libramiento Carretero, toda vez que a pesar de que era una obra esperada, es un proyecto que se ensucia y se manosea mucho, “toda vez que los que ganan son pocos y los que venimos haciendo el proyecto pues nos ha ido muy mal”.

Detalló que la última vez que les pagaron fue el pasado 20 de marzo por parte de PAVYCONSA por concepto de los trabajos de construcción y la rehabilitación, por lo que tienen más de un mes de pago atrasado, situación que afecta a más de 45 hombres camión más sus familias, quienes laboran actualmente en la construcción del Libramiento en el tramo que va de la 70 poniente a la 45 norte.

Comentó que el problema radica en que PINFRA es la concesionaria que le paga a las constructoras y éstas a su vez al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (SITRACE). “Ahí está triangulado el dinero y no sabemos quién lo tenga en realidad y los que seguimos pagando los platos rotos seguimos siendo nosotros, los trabajadores locales”.

Por lo pronto, dijo que ayer jueves estuvo una persona del Sindicato Nacional SITRACE, que tiene el contrato de la obra para platicar con ellos y llegar a buenos acuerdos para evitar más conflictos. Por lo anterior, Ochoa Ortega pidió la intervención de su líder, Alfredo González González ante la Secretaría General de Gobierno para hacerle saber a la autoridad que en caso de que se decida hacer un paro por demanda de pago, no lo vean que es contra del Gobierno, ni en contra del Estado, “sino que pedimos respeto y que nos consideren en cuestión a los pagos”.