José de Jesús López de Lara

Durante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento VNSA agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos, capturaron a un peligroso individuo, que en el mes de agosto del año 2019 asesinó a un hombre en la ciudad de Cuernavaca.
Fue identificado como Juan Bernardo y/o Juan Bernardino, de 36 años, y ya fue trasladado al estado de Morelos, donde quedó a disposición de un Juzgado de Control y Juicio Oral Penal. Se le detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
El día miércoles 19 de agosto del año 2020, fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Javier Eduardo, de 34 años, que estaba tirado y envuelto en una sábana blanca, en un terreno baldío ubicado en la calle Quinta Privada Benito Juárez, en la colonia Acapantzingo, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
La víctima tenía las manos y los pies amarrados, con huellas de violencia y quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, a un costado del cadáver, estaba tirada una cartulina con un mensaje y una bandera de la comunidad LGBTTTI.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la víctima era un arquitecto originario de la Ciudad de México, pero que contaba con familiares en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por lo que frecuentemente se trasladaba a dicha entidad.
Asimismo, se conoció que a raíz de la pandemia, Javier Eduardo comenzó a trabajar como chofer de una empresa de servicio de transporte privado por aplicación. Fue precisamente al seguir esa pista, que se logró conocer que el día 18 de agosto del 2020, brindó los servicios a dos personas del sexo masculino al Club de Golf Cuernavaca y al día siguiente apareció muerto.
Los agentes de la AIC de Morelos identificaron a los dos pasajeros a quienes les brindó el servicio, por lo que al estar relacionados con su asesinato, se giraron órdenes de aprehensión en su contra. Uno de ellos fue identificado como Juan Bernardo y/o Juan Bernardino, escapó hacia Aguascalientes donde ya estaba viviendo.
El pasado lunes, agentes de la ACI de Morelos arribaron a Aguascalientes y con apoyo de policías del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, implementaron un operativo en el fraccionamiento VNSA, lugar donde estaba viviendo y se logró la captura del sospechoso en la avenida Gerónimo de la Cueva y esquina con la calle Miguel Romo González.