En el municipio de Rincón de Romos fue detenido por elementos policiacos un presunto distribuidor de drogas apodado “El Cachorro”, justo en los momentos en los que estaba a la espera de uno de sus clientes para venderle narcóticos. A este individuo le fue asegurado un envoltorio con 5 gramos de “cristal”.
Su detención se registró en la calle J. Encarnación Esparza, en la colonia Solidaridad del municipio de Rincón de Romos, cuando elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia dentro de las acciones del Mando Único.
En determinado momento los uniformados detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que mostraba una actitud sospechosa y cuando éste también se dio cuenta de la presencia policiaca, de inmediato trató de alejarse corriendo del lugar.
Los policías municipales y del estado lograron darle alcance metros más adelante y en ese momento se percataron que se trataba de un individuo de nombre José Ricardo, alias “El Cachorro” de 28 años de edad, quien se dedica a la venta y distribución de droga entre los viciosos de la zona.
Por tal motivo procedieron a someterlo a una revisión corporal y entre sus pertenencias le encontraron el envoltorio con el narcótico señalado, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.