
En el municipio de Jesús María, fue detenido por elementos estatales Mario, de 20 años de edad, apodado “El Cacatúa”, acusado de haber robado una motocicleta que se encontraba estacionada.
Los hechos se registraron cuando los oficiales cumplían con sus labores de vigilancia, y al llegar al Boulevard Paseo de los Chicahuales, observaron de pronto a una persona de sexo masculino, quien les hacía señas. Atendiendo el llamado, los policías se acercaron con la persona que pedía su intervención.
El afectado señaló que instantes antes, un sujeto se había apoderado de su motocicleta, marca Bajaj, color roja, con placas de circulación de Aguascalientes, misma que había dejado en un estacionamiento de una tienda departamental, la cual al salir, ya no encontraba.
Según testigos, indicaron que observaron a un individuo que había logrado romper la cadena para posteriormente apoderarse de la unidad. Con esa información, los policías activaron un operativo de rastreo para ubicar al presunto ladrón, que fue localizado metros adelante a bordo de la motocicleta.
Al momento de que los oficiales abordaron a “El Cacatúa”, no pudo acreditar su propiedad, por lo que finalmente fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado.