Tras haber sido reportado por vecinos de varias comunidades del municipio de Rincón de Romos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales lograron la detención de un presunto distribuidor de drogas, a quien le aseguraron una importante cantidad de envoltorios conteniendo “cristal” y marihuana, así como un arma de fuego que llevaba consigo y varios cartuchos útiles.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, es un individuo de nombre Catarino, de 34 años de edad, quien fue detenido en la comunidad Pablo Escaleras.
Cabe destacar que desde hace días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo conocimiento que en varias comunidades del municipio de Rincón de Romos operaba un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos.
Fue el pasado viernes a las 18:20 horas, cuando Catarino fue ubicado por los uniformados de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos y de la Policía del Estado, por lo que procedieron a detenerlo sobre la calle Triguera, en la comunidad Pablo Escaleras.
Tras ser sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas un total de 60 envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, además de dos bolsas con marihuana, así como 590 pesos en efectivo, producto de la venta de los narcóticos. De igual forma, llevaba en su poder un arma de fuego calibre 22 y siete cartuchos útiles del mismo calibre, que según dijo, era para su defensa personal.