En el transcurso de la tarde del sábado, agentes de la FGE comisionados a la vigilancia en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos capturaron a la mujer que asesinó a puñaladas a su propio hijo de 9 años, en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio de La Purísima.
La sospechosa fue detectada por los policías ministeriales en las inmediaciones de Expo-Plaza, y al confirmar que se trataba de la mujer prófuga, de inmediato la arrestaron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.
A la mujer identificada como María del Refugio, de 39 años, se le relaciona con el asesinato de su hijo, un niño con autismo de 9 años y quien fue atacado a cuchilladas en su domicilio ubicado en la calle María Concepción Maldonado, en el Barrio de La Purísima.
Los trágicos hechos se registraron el viernes por la tarde y un tío de la víctima lo trasladó a la UMF No. 8 del IMSS, en la colonia Del Trabajo, donde se confirmó su muerte.
La mujer escapó con rumbo desconocido y de inmediato se inició una “cacería” para lograr su captura, en la cual participaron policías preventivos, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Debido a que se contaba con fotografías de la sospechosa, policías ministeriales que están comisionados a la vigilancia en el Casino y el Palenque de la Feria de San Marcos, lograron ubicarla en la zona de Expo-Plaza, por lo que procedieron a detenerla.