Tras peliculesca persecución policiaca por calles del fraccionamiento Villa Teresa, fue capturado un peligroso sujeto que estaba armado y el cual aparentemente se dedicaba a amenazar de muerte a su esposa.
Fue identificado como Francisco, de 49 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República en Aguascalientes. A esta persona le fueron asegurados una pistola tipo escuadra calibre 25 y una pistola tipo escuadra calibre 40, además de casi 70 cartuchos útiles.
La captura de este individuo se registró luego de que policías preventivos de Aguascalientes del Grupo de Operaciones Especiales, atendieron un reporte de violencia doméstica en el fraccionamiento Villa Teresa.
Cuando llegaron las patrullas del GOES, el sospechoso se dio a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, sin placas de circulación y vidrios polarizados, que estaba estacionada en la calle Adoratrices esquina con la calle Oblatas.
Tras una persecución, lograron interceptarla a la altura de la calle Benedictinos, siendo sometido y detenido Francisco. Cuando los policías preventivos registraron la camioneta, encontraron en su poder la pistola calibre 25 con un cartucho útil en el cargador y una funda color negro.
Posteriormente, la esposa del detenido entregó otra pistola tipo escuadra calibre 40, con el cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, además de una caja con 50 cartuchos del mismo calibre, todo lo cual se encontraba en el interior de la vivienda.
La esposa aseguró que tenía temor que Francisco las utilizara para hacerle daño a alguien, ya que siempre amenazaba durante discusiones o problemas familiares.