Tras una persecución policiaca, agentes de la SSPM lograron la captura de un peligroso asaltante que minutos antes despojó a un taxista del vehículo de alquiler que tenía a su cargo y del dinero del pasaje. Los hechos se registraron el domingo a las 17:30 horas, luego de que un taxista sufrió un robo con violencia en un camino de terracería que conduce al Rancho “La Huichita”, en el poblado de Jaltomate.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes ubicaron al chofer de nombre Antonio, de 53 años, el cual refirió que un sujeto que llevaba como pasajero y al cual había abordado en el Blvd. Luis Donaldo Colosio y cruce con Blvd. a Zacatecas, lo había despojado del taxi Nissan Tsuru, color blanco y número económico 1148, además de 400 pesos en efectivo.
Agregó que el delincuente lo amagó con unas tijeras que llevaba ocultas entre sus ropas.
Los policías preventivos implementaron un operativo y momentos después detectaron el vehículo de alquiler cuando se desplazaba hacia la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, por lo que una patrulla le cerró el paso y obligó al sospechoso a frenar bruscamente.
Cabe destacar que el delincuente no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tras frenar se golpeó la cara contra el parabrisas. A pesar de ello, logró descender del vehículo de alquiler y darse a la fuga corriendo, pero tras una breve persecución fue capturado.
El detenido fue identificado como Adán, de 28 años, a quien se le trasladó a la Fiscalía General del Estado donde ya es investigado por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.